• Con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría tiene áreas de oportunidad, innovación y nuevas funciones, dijo el Secretario en reunión con directores de Centros SICT de todo el país
En la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) vive una nueva etapa de servicio, con áreas de oportunidad, innovación y nuevas funciones, sobre todo, continuar trabajando con honradez, afirmó el Secretario Jesús Antonio Esteva Medina.
Acompañado por la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Tania Carro Toledo, y por el subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala, el Secretario resaltó la visión de ayudar a los que menos tienen, hacer justicia social y disminuir desigualdades.
Al referir el Plan Nacional de Infraestructura, detalló que este contempla prioridades, entre ellos, el servicio de trenes de pasajeros con la creación de la Agencia Trenes y Transporte Público Integrado, encabezado por Andrés Lajous.
Asimismo, logramos tener capacidad de respuesta inmediata en la conservación de la infraestructura carretera y caminos, recuperar los trabajos por administración.
En cuanto a las nuevas funciones, expuso que este gobierno “nos está dando la facultad de construir infraestructura educativa y cultural, espacios públicos, infraestructura para manejo de residuos”, situación que obligará a una reorganización de las áreas de la SICT que, con creatividad, responderá a todo esto.
En esta etapa del segundo piso de la Cuarta Transformación, y con diez meses de trabajo continuo, hemos asumido con responsabilidad nuestro papel en la consolidación de un proyecto de nación que pone al pueblo en el centro de cada obra.
–o0o–
COMUNICADO 235-2025