Adelanta Fernández Noroña que no habrá otro Periodo de Sesiones Extraordinarias

0
2

Número – 1461

  • Reformas pendientes se abordarán a partir de septiembre, mes en que inicia el Segundo Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura.

 

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, dijo que no habrá otro periodo extraordinario, por lo que las reformas pendientes se abordarán en septiembre, mes en el que inicia el Segundo Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura.

 

En entrevista, refirió que está será su última sesión del Pleno como presidente de la Mesa Directiva, periodo que ha sido enriquecedor, por lo que se va sin nostalgia y satisfecho.

 

Añadió que su Grupo Parlamentario aún no ha definido un criterio para elegir a quien presida a este órgano de dirección de la cámara, aunque se perfila la alternancia de género, pues sus compañeras “insisten” en que sea mujer y si es así “yo no voy a generar ninguna tensión al interior del grupo”.

 

Fernández Noroña detalló que la sesión de hoy será “fuerte e importante”, ya que se discute la Ley General del Sistema de Nacional de Seguridad Pública, donde la oposición señalará que queremos un gobierno dictatorial, “son patrañas”, pues sólo se plantea que las cosas que se hacen en materia de seguridad tengan un marco legal, sean transparentes, autorizadas por una autoridad judicial.

 

Sobre los siete años del triunfo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, en 2018, comentó que fue una noche importante, “no sólo para nuestro movimiento, sino para el país”, por lo que, dijo, “habrá un momento en que los opositores le reconozcan su grandeza”.

 

Gerardo Fernández afirmó que, si bien se ha avanzado en materia de seguridad, a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo le tocará consolidar el proceso de pacificación, “no tengo duda de ello”, pues tan es así que tiene 80 por ciento de respaldo popular.

 

Indicó que el riesgo que corre Morena es interno, es el sectarismo, la soberbia, la falta de unidad, pues la oposición no tiene nada. En este sentido advirtió que “no nos pasará como el PRD, porque ellos traicionaron al pueblo”, e hizo un llamado para que el movimiento se concentre en democratizar al país, ya que de esta manera los opositores “no verán una derrota en la Presidencia de la República”.