Nota No. 1689
Asegura Ernesto Prieto que no es un deudor alimentario; hay constancias
• El diputado de Morena señala que los ataques en su contra buscaron descarrilar su legítima aspiración de ser el representante legislativo de Morena ante el INE, así como dañar su imagen y honor
Palacio Legislativo, 20-03-2025 (Agencia de Noticias-Notilegis).- El diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo (Morena) aseguró que no se encuentra en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA) como deudor alimentario, como lo señalaron algunas personas y cuenta con constancias que acreditan la manutención de una menor de tres años de edad.
“Puedo afirmar con la tranquilidad de mi conciencia, que estoy cumpliendo en tiempo y forma con lo determinado por el Juzgado Familiar del estado de Chihuahua y queda probado con las constancias de no ser deudor alimentario, además de los tickets y comprobantes de depósitos”, señaló.
En conferencia de prensa, subrayó que con estas constancias queda claro que no tiene ningún tipo de deuda alimentaria pendiente o morosa por cumplir. “Estamos al día de nuestras obligaciones”.
Además, Prieto Gallardo presentó una constancia de inscripción en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, expedida por el gobierno de Chihuahua, donde se consigna que “derivado de la búsqueda estatal de personas deudoras alimentarias morosas de Chihuahua a que se refieren los artículos 35 de Código Civil del Estado de Chihuahua, 1, 4, 5, 6, 7 y 8 de la Ley de Registro Estatal de Personas Deudoras Alimentarias Morosas certifica que el C. Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, a esta fecha, no se encuentra como deudor alimentario moroso”.
“Con estos dos documentos es evidente que, el que suscribe no es deudor alimentario y es evidente que la campaña de linchamiento se basa en mentiras, en falsedades”, manifestó.
En ese sentido, denunció que las declaraciones de la activista Diana Luz Vázquez Ruiz, su principal detractora, son falsas y lo ha acusado dolosamente de ser deudor alimentario y no tuvo la previsión profesional, la seriedad y la ética de analizar y consultar los registros de deudores alimentarios federal y estatal.
“Su argumento a modo y conveniencia de lo que ella, falsamente, quiere señalar en mi contra, aunque me ha afectado en mi imagen y honor, considero afecta principalmente la credibilidad de ella, porque como se demuestra con estas constancias, ella hace y lanza acusaciones falsas que no tienen un sustento en determinaciones jurídicas y judiciales como son los registros de deudores alimentarios”, asentó.
El diputado aseveró que Vázquez Ruiz es una persona que promueve el odio y el linchamiento, sin mayores pruebas que su dicho.
Asimismo, mostró una carta de antecedentes no penales que demuestran que no tiene algún problema de tipo penal, del que también se le acusaba.
Acusó que los ataques en su contra buscaron descarrilar su legítima aspiración de ser el representante legislativo de Morena ante el INE, respaldada en años de trabajo en materia político-electoral y en el apoyo de sus compañeros.
“Resulta claro el ataque político hacia mi persona y que éste ha tenido la finalidad de perjudicarme en mi honor y en mi imagen”, enfatizó Ernesto Prieto.
Expuso que actualmente se encuentra en un litigio para el reconocimiento de la paternidad y espera, desde hace un año, que las juezas de Ciudad Juárez y de Delicias, Chihuahua, se dignen a cumplir con su obligación y atiendan la prueba pericial en materia de ADN que ha solicitado.
“El retraso no ha sido por causa mía y también el tema relacionado a la retención que me tiene que hacer esta Cámara no ha sucedido por causas no imputables a mi persona, pero mientras se da, yo he estado depositando los montos correspondientes, entre 35 y 42 mil pesos mensuales y no he tenido problema en solventar porque está de por medio una menor”, aclaró.
NGM´