Con su voz, Rosa María Diez conquista al público de la Casona de Xicoténcatl

0
4

Número – 1473

  • La soprano ofreció un recital memorable acompañada del piano de Enrique Bárcena.

La noche del viernes, la Antigua Casona de Xicoténcatl se convirtió en un escenario vibrante con la presentación de la soprano mexicana Rosa María Diez, quien ofreció un recital que tocó el corazón y conquistó los aplausos del público que se dio cita en el simbólico recinto parlamentario.

 

Como parte del programa de los Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República, la voz de Rosa María Diez -clara, poderosa y profundamente emotiva-, llenó cada rincón del lugar, lo que cautivó a una cada vez más numerosa audiencia que respondió con entusiasmo, respeto y largos aplausos al final de la presentación.

 

Acompañada por el pianista Enrique Bárcena y con un repertorio cuidadosamente seleccionado, la artista tejió una noche en la que su voz se volvió conmovedora con las diferentes interpretaciones del compositor francés Maurice Ravel, el mexicano Alfredo Carrasco y el español-mexicano Rodolfo Halffter.

 

Con más de treinta años de trayectoria, la también pianista Rosa María Diez se ha presentado los escenarios más prestigiosos de nuestro país, pero también ha llevado su talento a lugares como Austria, Cuba y Estados Unidos, de la mano no sólo de su técnica impecable, sino de una sensibilidad que trasciende lo vocal.

 

La emotiva velada en todo momento fue acompañada por el pianista Enrique Bárcena, quien se encargó de fusionar cada nota de su instrumento con la voz de la cantante, lo que encumbró aún más este concierto que deleitó por alrededor de una hora y media a los asistentes.

 

El pianista Enrique Bárcena, también mexicano, realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional del Música, en la Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento y en la Hochschule Für Musik und Darstellende Kunst, en Viena. Además, se ha presentado en diversos escenarios de México y el extranjero.

 

La pareja musical Rosa María Diez y Enrique Bárcena -recién cumplieron 44 años de casados- interpretó algunas composiciones de Ravel en el piano, a cuatro manos y al final ante los aplausos del público los artistas dieron vida a la obra “O mio babbino caro” del italiano Giacomo Puccini.

 

Con estos conciertos, organizados por la Junta de Coordinación Política, el Senado de la República se ha convertido en un espacio de puertas abiertas al talento nacional, y apuesta por una agenda cultural que acerque el arte a la ciudadanía y fortalezca los vínculos entre la vida pública y la expresión artística.