• Con motivo del Día del Niño y de la Niña, la Mandataria estatal visitó a los “valientes héroes” atendidos en las áreas de oncología, quimioterapia, consulta, nefrología, cirugía, infecto-escolares y medicina interna del Hospital para el Niño.
• Arropa a niñas y niños con capas de superhéroe elaboradas por funcionarios de las diversas secretarías, como símbolo del deber colectivo, protección, promoción y apoyo.
TOLUCA, Estado de México. – Con playeras y balones de fútbol autografiados por el gran portero, Iker Casillas Fernández, exjugador del Club Real Madrid y de la Selección de Fútbol de España, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez celebró a las niñas y niños que reciben cuidados en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).
Acompañada por Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud, la Mandataria estatal llevó estos obsequios a las niñas y niños atendidos en las áreas de oncología, quimioterapia, consulta, nefrología, cirugía, infecto-escolares y medicina interna.
Como parte de la iniciativa “Un Héroe en cada Mexiquense”, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez arropó a los infantes de la Torre de Hemato Oncología con capas elaboradas por funcionarios de las diversas secretarías, como símbolo del deber colectivo, protección, promoción y apoyo a la primera infancia.
“Un Héroe en cada Mexiquense” busca llevar alegría en un momento difícil, fortalecer el tejido social y reforzar el compromiso del servicio público con el bienestar infantil.
Al término del evento, la Gobernadora agradeció y felicitó al equipo médico del Hospital para el Niño por los cuidados que cotidianamente prodigan a los menores con algún padecimiento, así como a los padres de familia de los pequeños, a quienes puso El Poder de Servir a su disposición y les deseo fortaleza y sabiduría para apoyar a sus hijos.
En el recorrido participaron Alfredo Leonardo Cortés Algara, Director General del Instituto Materno Infantil del Estado de México y Enver Pavel Aillon Terceros, Director del Hospital para el niño del IMIEM.