Número – 1211
- Se pidió a la FGR realizar las investigaciones correspondientes, indicó el presidente Gerardo Fernández Noroña.
En la sesión de este lunes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, manifestó su respaldo al senador Raúl Morón Orozco, quien fue objeto de agresiones el sábado pasado durante una asamblea en Apatzingán, Michoacán.
Fernández Noroña relató que el senador Raúl Morón estaba en Apatzingán, en la promoción de la elección de personas juzgadoras del próximo primero de junio, cuando el legislador “fue sujeto de agresión por parte de hombres que reventaron la reunión en la que se encontraba”.
Subrayó que “esta presidencia repudia de manera absoluta la agresión al senador y determinó pedir a la Fiscalía General de la República que realice la investigación correspondiente, debido a que ocurrió en el marco de dicha elección y todo lo que de ahí derive son delitos federales”.
Agregó que el respaldo se dará al senador Raúl Morón, así como a cualquier senador o senadora que sufra cualquier agresión. “El senador lleva 37 años recorriendo el estado de Michoacán y es la primera vez que le sucede algo así, por eso condenamos la agresión”, concluyó.