La Secretaría de Economía publicó hoy, en el Diario Oficial de la Federación, la Resolución preliminar del procedimiento administrativo de investigación antidumping sobre las importaciones de clavos de acero en rollo para pistola originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia.

A partir del análisis de los argumentos y pruebas presentados por las productoras nacionales Deacero (en su carácter de Solicitante de la investigación antidumping), Clavos Nacionales México y Clavos Nacionales C.N. (en su carácter de coadyuvantes), y las importadoras Implementos Neumáticos y Papelería Herrera Cornejo de Occidente, así como de la información que se allegó la Secretaría, y, se determinó de manera preliminar que existen elementos para sustentar que, en el periodo investigado, las importaciones de clavos de acero en rollo para pistola originarias de China, se realizaron en condiciones de dumping y causaron daño material a la rama de producción nacional del producto similar. Durante el procedimiento no comparecieron los exportadores o el Gobierno de China.

Por lo anterior, la Secretaría determinó continuar con la investigación antidumping e imponer una cuota compensatoria provisional de 0.380 dólares por kilogramo a las importaciones originarias de China. Con esta determinación se brinda una defensa oportuna a la planta productiva frente a importaciones desleales y se abre el periodo para que las partes interesadas presenten los argumentos y las pruebas complementarias que estimen pertinentes.