jueves, abril 24, 2025
Google search engine
InicioPoder Legislativo FederalSenado de la RepublicaRealizan jornada de salud para trabajadores del Senado

Realizan jornada de salud para trabajadores del Senado

Número – 956

  • Más de 40 profesionales participarán en la prevención de enfermedades, del 18 al 21 de marzo.

 

Del 18 al 21 de marzo se realizará en el Senado de la República la jornada “ECOS para el Bienestar, el ISSSTE en tu Dependencia”, a fin de acercar servicios de salud a los derechohabientes de esta cámara con los que puedan detectar y prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión o cáncer de próstata, entre otros.

 

Al inaugurar la jornada de salud, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Lilia Margarita Valdez Martínez, subrayó que, tanto para el Senado como para el Gobierno de la República, la salud de las personas es una prioridad.

 

Reconoció que las y los enfermeros y médicos están alineados con la meta de transformar el sistema de salud del país para que las personas no se enfermen, mientras que a los senadores les preocupa y ocupa que la salud sea un tema de prevención, como quedó plasmado, por ejemplo, en la reforma del etiquetado frontal de alimentos y bebidas.

 

José Antonio Cruz Álvarez Lima, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, refirió que la atención que recibió en esta jornada de salud es buena, rápida y amable, lo que, sostuvo, es una muestra de que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se está reconstruyendo.

 

Más de 40 enfermeros y médicos proporcionan a los trabajadores del Senado servicios de prevención de diabetes y tensión arterial, para la detección de cáncer de próstata y deficiencias optométricas, además de vacunación contra COVID 19, hepatitis, influenza, neumococo y tétanos.

 

En representación de Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE, José Rodrigo Ávila Carrasco detalló que las jornadas ECOS para el Bienestar han dado atención a más de un millón y medio de derechohabientes, desde su implementación hace seis años. La que se puso en marcha en el Senado, contará con 11 stands y funcionará de 8 a 18 horas, detalló.

 

Destacó la conveniencia de contar con los stands de atención de diabetes y tensión arterial, al ser padecimientos con mayor prevalencia en el país, y el de optometría, al ser muchas veces la pérdida de la vista uno de los síntomas de esas enfermedades.

 

Bertha Orozco Márquez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores, reiteró que para esta institución la salud de sus trabajadores es fundamental y enfatizó que los servicios que prestarán los profesionales de la salud del ISSSTE serán de la mejor calidad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments